Noticias Sin comentarios.

Evita el Estrés y Alcanza un Descanso Óptimo

blog-post-stress

En la actualidad, el ser humano está lleno de compromisos que generan un estado de actividad constante. El trabajo, las deudas o las relaciones, pueden ser razones para incrementar nuestros niveles de estrés. Pero, ¿qué es el estrés?

Según un artículo publicado por medicalnewstoday.com, el estrés es un estado que se presenta cuando nos sentimos bajo presión. Nuestro cuerpo altera su funcionamiento cuando se presentan factores que amenazan nuestro bienestar, afectando primordialmente las actividades no esenciales del organismo.

El aumento de la presión arterial, respiración y latidos del corazón acelerados, enlentecimiento del sistema digestivo, y el debilitamiento de nuestro sistema inmune son consecuencias de niveles altos de estrés. Estas alteraciones en nuestro organismo suelen provocar interpretaciones erróneas a la hora de evaluar situaciones, desencadenando en un comportamiento errático.

Practicar actividades deportivas, pensar en positivo y alcanzar un descanso óptimo, son recomendaciones claves para disminuir los niveles de estrés y estabilizar nuestro organismo. Si te atrae el yoga, intenta practicarlo regularmente. Esta disciplina nacida en la india, combina elementos filosóficos y de cuidado integral que permiten alcanzar una conexión con el yo interno para entender las causas de nuestras preocupaciones. A partir del entendimiento (y de nuestra disposición), se pueden derivar acciones que nos permitan fortalecer y serenar nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Adicionalmente, recuerda descansar al menos 7 horas diarias, ya que un óptimo descanso es una manera para recobrar nuestra paz interna. Y toma al menos 8 vasos de agua diaria: Esto contribuirá a la eliminación de toxinas de tu organismo.

¡Ser y estar en armonía con uno mismo está en nuestras manos! Descansa, ejercita tu cuerpo y toma agua. Ayuda a mejorar tu vida, todos los días.

Visita la Tienda
  • Categorías
  • Comentarios del Artículo